Bancos

Exceso de liquidez pone presión sobre las tasas y bancos ya no pagan 28%

Por eso las entidades financieras ya no están dispuestas a esforzarse, en este sentido, para captar nuevos depósitos y recortaron algunos puntos la última semana

jueves 10 de abril de 2014 - 7:41 am

La caída del crédito en los bancos privados y la inyección de dinero que generó el Banco Central (BCRA) para financiar el Tesoro, elevó el nivel de liquidez en las entidades financieras.
[pullquote position=”right”]Exceso de liquidez pone presión sobre las tasas y bancos ya no pagan 28%[/pullquote]

De esta manera, los bancos ya no están dispuestas a esforzarse en términos de tasas para captar nuevos depósitos y quienes llegaron a pagar 28% a inversores institucionales, recortaron algunos puntos la última semana, hasta el 27,25%. También cedió la tasa interbancaria.

“”La demanda de crédito se detuvo. No aumenta. Hay más liquidez en el sistema financiero y la Badlar (muestra que calcula el Banco Central de tasas de interés de entidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires) ha caído unos puntos básicos””, le dijeron al diario El Cronista en la mesa de un banco nacional grande, que bajó las tasas esta semana, hasta 27,25%.

““En el segundo trimestre se empezará a ver si las empresas van a tomar o no crédito a este nivel de tasas positivas reales””, agregó la fuente del medio.

COMENTARIOS