Sociedad General

Tragedia en Glew: adolescente murió arrollado por un tren mientras huía de un robo

No era la primera vez que le robaban. Luca Aranda acababa de salir de un entrenamiento de rugby

viernes 22 de marzo de 2019 - 10:28 am

Un adolescente de 17 años murió el martes pasado al ser arrollado por una formación de tren en Glew, cuando intentaba huir de un robo. Se trata de  Luca Aranda, quien se dirigía a su casa ubicada en Villa París luego de un entrenamiento de rugby.

El joven había salido de un entrenamiento de rugby del Club Almafuerte, del cual era jugador, minutos atrás, cuando fue abordado por dos ladrones cerca del cruce ferroviario cercano al bajo nivel de esa localidad bonaerense. Quiso huir del robo y corrió, pero fue embestido embestido por una formación del Roca. Murió camino al hospital.

De acuerdo al relato de su familiar, este no era el primer episodio de inseguridad que había sufrido su sobrino, dado que ya lo habían asaltado a la salida del colegio hacía poco y, el año pasado, le habían sustraído la bicicleta.”No pedimos mano dura, solo queremos saber la verdad y pedir justicia”, dijo uno de sus familiares, al mismo tiempo que pidió los videos de las cámaras de seguridad y testigos para esclarecer el hecho.

Desde el Club Defensores de Glew a donde asistía Aranda, emitieron un mensaje para despedirlo: “Acompañamos en el dolor a la familia, que siempre estuvo con nosotros. Gran persona y amigo, lo recordaremos siempre con la sonrisa que nos traía martes y jueves al club“, señalaron.

Luca era alumno de la Escuela N° 7 de Glew. “Dolor, dolor y más dolor. No hay otras palabras que puedan graficar semejante pesar. Esta mañana despertamos con una trágica noticia. Falleció Luca Aranda, socio 37.371 e hijo de un querido colaborador de nuestro club. Inexplicable”, indicaron por otra parte en un comunicado oficial del Club Los Andes, con el que lo despidieron en las en redes sociales.

“Tenía 17 años y toda una vida por delante. En un hecho lamentable, Luca se encontró con la desgracia y dejó una herida abierta en el corazón de sus seres queridos. A su papá Gabriel El Barba Aranda, seguro lo conocés de la tribuna. Actualmente participa en forma activa del grupo denominado ‘Los Andes Rock’, encargado de organizar distintos eventos para recaudar fondos para el club. A él y a su familia, el respeto y abrazo de todo Los Andes. Hasta siempre Luca. Descansa en paz”, concluyeron en el texto.

COMENTARIOS