La Salud de los Famosos

La Doctora Polo compartió un video hablando de su enfermedad

La conductora de “Caso cerrado”, quien superó un cáncer en su mama derecha en 2003, se asustó cuando le detectaron una masa en el seno izquierdo

viernes 22 de marzo de 2019 - 9:10 am

Ana María Polo, más conocida en nuestro país como La Doctora Polo, una controvertida conductora de televisión del reality Caso Cerrado, conmovió a sus seguidores cuando subió un video en su canal de YouTube, en el que relató la experiencia que transitó cuando los médicos le detectaron una masa en su seno izquierdo.

Cabe recordar que en 2003 le diagnosticaron un cáncer de mama en su pecho derecho y su vida cambió para siempre. Por entonces decidió practicarse una mastectomía para descartar cualquier posible retorno de la enfermedad.

Inclusive muchos televidentes todavía recuerdan el día en que decidió mostrar su pecho reconstruido a un participante de su programa para hacerlo reflexionar sobre el tema.

“Yo me hice una mastectomía radical del seno derecho, me quité los ovarios a los cuarenta y pico de años. Hice un sinnúmero de cosas para mantener el estado más positivo de salud, sin tener focos donde se pudiera presentar el cáncer en otras partes del cuerpo. Habiendo pasado por esta trayectoria, realmente sentí un miedo inmenso”, detalló para que se entienda el cuadro de situación.

Y finalmente explicó los motivos por los que compartía esto con sus seguidores. “Cuento esto por una razón: son muy importantes los chequeos. Yo me toco todas las semanas y nunca me hubiera encontrado esa pequeña masa, hay que hacerse los exámenes”, recomendó.

Después llevó tranquilidad al confirmar que los resultados de la biopsia determinaron que se trataba de un tumor benigno.

COMENTARIOS