Elecciones 2019

Se suspendieron las elecciones de La Rioja y Casas bajó su candidatura

El argumento del Tribunal Electoral fue porque el Gobierno nacional no cumplió con la actualización de los padrones electorales

viernes 22 de marzo de 2019 - 7:30 am

A horas del fallo de la Corte Suprema de Justicia para determinar si Sergio Casas puede o no presentarse nuevamente como candidato a gobernador de La Rioja, el Tribunal Electoral de esa provincia decidió hoy suspender las elecciones previstas para el 12 de mayo, al tiempo que el mismo mandatario riojano se bajó de una nueva candidatura.

El anuncio del gobernador se produjo en las instalaciones del Partido Justicialista ante algunos dirigentes y de esa forma evitó esperar la resolución el fallo del Máximo Tribunal.

El plebiscito que se realizó el 27 de enero fue impugnado ante el Máximo Tribunal por Cambiemos. Héctor Durán Sabas, fiscal de Estado en aquella provincia, calificó como “legítima” a la consulta popular, pero Martínez considera que “no tiene legitimidad para llevarse puesta la Constitución con un 20 por ciento de los votos. Son burdos y necesitan seguir sometiendo a la Justicia”.

Casas fue vicegobernador de Luis Beder Herrera entre 2011 y 2015 y en 2015 compitió por la Gobernación y ganó las elecciones. La Constitución local le impedía un tercer mandato en cualquier lugar de la fórmula y promovió una reforma que debía ser legitimada a través de una consulta popular.

COMENTARIOS