Selección Argentina

La particular costumbre que desarticuló Scaloni

La medida está instalada desde el principio del ciclo del actual entrenador y los jugadores más nuevos destacaron su decisión

viernes 22 de marzo de 2019 - 6:38 am

Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección tras la salida de Jorge Sampaoli y más allá de los cambios de nombres metió mano en algunas costumbres que tenían los jugadores en los ciclos anteriores.

El principal cambio lo hizo a la hora de las comidas, cuando eliminó las mesas grupales, donde muchas veces se aislaban por cercanía o afinidad los distintos grupos, e instaló una única mesa donde todos coinciden y colaboran para fortalecer la unidad.

Los futbolistas que están teniendo más participación en este proceso de renovación supieron valorar este cambio y lo expresaron en las diferentes entrevistas que brindaron desde Madrid, donde esperan por el amistoso ante Venezuela.

“Hoy en día estamos en una mesa todo el equipo, en una mesa muy grande. Nos sentamos todos juntos”, reveló Nicolás Tagliafico, y agregó: “Cada uno habla con el que quiere y estamos todos juntos. No hay problema. Salen un montón de charlas dentro del almuerzo o la cena”.

En cuanto a Lionel Messi, que volvió al plantel después del Mundial de Rusia, el defensor del Ajax confesó: “No es difícil lograr que sea uno más del plantel Messi, pero a veces la imagen de Leo genera eso. Qué hace, dónde está, con quién habla. Pero es uno más”.

Por su parte, Lautaro Martínez también destacó esta decisión del entrenador: “Hay muchas reglas para que el grupo esté en armonía, que se lleve bien, que crezca. Eso fuera de la cancha también es muy importante para que dentro nos defendamos y sea un grupo más junto, unido, complejo. Esos detalles sí los cambió el entrenador y ahora hay una mesa sola”.

Esta medida está instalada desde el principio del ciclo de Scaloni e incluso la cuenta oficial de Instagram de la Selección compartió algunas imágenes de una gira.

COMENTARIOS