AFA

Incertidumbre: así se jugaría la próxima Superliga

En la presente temporada, con 26 equipos, se resolvió un torneo de 25 fechas, todos contra todos, y la implementación de una Copa de la Superliga

viernes 22 de marzo de 2019 - 6:28 am

En la próxima temporada de la Superliga Argentina de Fútbol habrá 24 participantes: demasiados para hacer partidos a ida y vuelta (serían 46 fechas) y muy pocos para hacer un certamen sin revanchas (apenas 23 fechas en un año).

Por eso es que hay dos grandes alternativas bajo la lupa, pero por estas horas la discusión gira en torno a la Copa de la Liga 2020, que se desarrollará para completar un torneo de 23 fechas.

Según detalla “Doble Amarilla”, hay varios modelos de torneos sobre la mesa y dos que destacan por sobre el resto. Pero en ambos casos la gran polémica por la que muchos pelean es si esos partidos serán tenidos en cuenta o no para el promedio del descenso (en la Copa de la Liga de 2019 no sumarán para esa tabla).

Plan A: si los promedios no cuentan, una de las opciones más potables es la siguiente: hacer una Copa de La Liga que sea similar a los mundiales con seis grupos de cuatro equipos y luego playoffs desde octavos de final.

Plan B: si los partidos de la Copa de la Liga 2020 cuentan para los promedios, la forma de disputa que por estas horas tiene más asidero es la siguiente: se generaría un nuevo torneo corto al finalizar el campeonato de 23 fechas, pero esta vez de dos zonas de 12 equipos cada una y una única final.

De esta manera, todos los equipos jugarían al menos 34 partidos. Eso favorecería también a los recién ascendidos y a los que arranquen el campeonato con bajo promedio, ya que tendrán más chances de salir de la zona roja.
La lucha de intereses recién comienza y cada cual buscará sacar su propio beneficio.

COMENTARIOS