Selección Argentina

Qué nuevos récords puede romper Messi con la Argentina

El jugador de Barcelona vuelve a la Albiceleste, luego de la frustración que significó para él y para todos los hinchas el Mundial de Rusia 2018

viernes 22 de marzo de 2019 - 6:14 am

Lionel Messi volverá a jugar con la Selección Argentina tras ocho meses, luego del mal paso en el Mundial de Rusia 2018.

La Pulga, que debutó hace casi 14 años con la mayor, buscará nuevamente tratar de saldar la cuenta pendiente de conquistar un título y la Copa América de Brasil, a mitad de año, aparece como una chance ideal.

Sin embargo, vueltas al margen, el oriundo de Rosario tiene tres récords y puede romper varios más en los próximos años.

Es el máximo goleador en la mayor con 65 gritos en 128 partidos (además hizo 14 con la Sub 20 y dos en la Sub 23). Tiene el récord histórico de goles en Eliminatorias Sudamericanas con 21, galardón que comparte con el uruguayo Luis Suárez, su compañero de ataque en Barcelona.

Y junto con Diego Maradona y Javier Mascherano son los que más partidos ganaron en Mundiales, con 12. Si bien falta mucho, en Qatar 2022 podría quedar liderando en soledad también esa tabla.

Además, está solamente detrás de Mascherano y Javier Zanetti en cuando a cantidad de presencias y a triunfos totales. El ex Barcelona llegó a 147 juegos y 84 victorias, mientras que el Pupi quedó con 142 y 80. La Pulga está con 128 y 77.

COMENTARIOS