Economía

Desocupación: Sica admitió que “la crisis pegó fuerte”

El ministro de Producción y Trabajo también afirmó que hubo "un amesetamiento y desaceleración en la caída de los niveles de actividad"

viernes 22 de marzo de 2019 - 5:18 am

Tras conocerse la suba de la desocupación, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió que ese número “muestra el impacto” de la caída de la economía.

“La crisis pegó fuerte. Los datos están mostrando el impacto. Hemos tenido una desocupación en el cuarto trimestre de casi 9,1%, muy similar al dato del tercer trimestre pero muy claramente por encima de los números del año pasado”, aseguró el funcionario en una entrevista con la agencia Télam.

“Vimos una especie de amesetamiento y desaceleración en la caída de los niveles de actividad y eso nos permite tener una mirada más optimista para lo que resta del año. Estamos con mucha expectativa y mirando muy cuidadosamente los números de este primer trimestre. Ya hay una desaceleración de la caída en el nivel de actividad y que los niveles intermensuales empiezan a mejorar. Tenemos que monitorear cómo cierra el primer trimestre”, sostuvo.

El ministro cree que en lo que respecta al empleo, en febrero y marzo hubo “creación de puestos” en el sector de la construcción: “Es importante eso porque uno de los principales factores de la desaceleración de la creación de puestos de trabajo había sido la construcción. Esto nos da una señal positiva”.

COMENTARIOS