Premier League

A la justicia: un entrenador demandó a un gigante inglés

El técnico, que fue despedido por los malos resultados, reclama alrededor de 10 millones de euros en concepto de salarios

jueves 21 de marzo de 2019 - 11:03 pm

Ya se va a cumplir un año desde que el Chelsea y Antonio Conte tomaron caminos diferentes. El club anunció en julio de 2018 que prescindía de los servicios del italiano como entrenador de la plantilla, pero ahora ambos volvieron a cruzarse.

El encuentro no es en un campo de juego, sino en los tribunales. El ex técnico le reclama al conjunto londinense unos 10 millones de euros en concepto de salarios, suma que debía percibir en su tercer año de contrato.

Su primer año en la Premier League fue de ensueño: se consagró campeón indiscutido. En el segundo los resultados no lo acompañaron en ningún momento. Al despedirlo en pleno verano europeo, Conte reclama que al menos se le pague hasta que vuelva a encontrar trabajo.

Desde este jueves, el caso es tratado por un tribunal de arbitraje de entrenadores del campeonato local, con el fin de dirimir qué cantidad debe percibir el nacido en Lecce del club de Román Abramóvich.

COMENTARIOS