Spotify

El país en el que se gana más dinero con la venta de CDs que con suscripciones en Spotify

jueves 21 de marzo de 2019 - 10:43 pm

Aunque parezca mentira, el servicio de streaming musical más importante del mundo, Spotify, todavía no penetró uno de los principales mercados del globo.

Se trata de Japón, donde la empresa sueca aún no hizo pie. Es que el servicio de audio cae en suscripciones frente a, incluso, los Compact Disc, el último formato musical en el tiempo antes de que se impusiera el digital.

De acuerdo con Info Technology, la causa más importante de la falta de éxito de Spotify en tierras asiáticas es que las grandes discográficas de ese país no ven con buenos ojos ceder sus derechos, ni tampoco los artistas.

Al contrario del resto del mundo, los japoneses utilizan sus smartphones para escuchar música en la plataforma de videos YouTube (recién llegó a nuestro país el servicio YouTube Music) y otras redes sociales, y luego se dirigen a las tiendas a comprar los discos de formato físico.

En Japón, el número de ventas de discos representan un 84% de las ganancias, mientras que en el resto del mundo, es del 39%, según un informe de Tokyo Review.

En tanto, la penetración de Spotify en el país oriental es de sólo el 3%. Además, los servicios alternativos como Line, que además son muy fuertes en materia de medios sociales y mensajería instantánea, apuestan a contenido locales, lo que también les provee una ventaja competitiva.

COMENTARIOS