Política

El Frente para la Victoria pidió excluir a Carrió y Oliveto de Diputados por “inhabilidad moral”

Los legisladores solicitaron su exclusión por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia

jueves 21 de marzo de 2019 - 9:03 pm

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, que preside Agustín Rossi, presentó este jueves un pedido para que la Cámara de Diputados “excluya de su seno a Elisa Carrió y Paula Oliveto por inhabilidad moral sobreviniente en el ejercicio de sus funciones”, por su presunta relación con el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los legisladores kirchneristas basaron su reclamo en “el artículo 66 de la Constitución Nacional, por su presunta vinculación con un aparato paraestatal de inteligencia”.

“Surge en el expediente que ambas diputadas habrían estado, al menos, en conocimiento de las actividades de inteligencia ilegal realizadas por una organización paraestatal, pudiendo haber hecho uso de dicha ‘información’ o participado de dicha actividad. Y por lo tanto les cabe, a su vez, el deber de todo funcionario público de denunciar los delitos que conozcan en el ejercicio de sus funciones (art. 177, inc. a) del Código Procesal Penal de la Nación)”, recita el texto que el bloque presentó.

En una entrevista con El Diario de Mariana, Carrió aseguró que es un “honor” que la expulsión de la Cámara se la pida “el Frente para la Victoria”.

COMENTARIOS