Internacionales

Amor Incondicional: Niño de siete años salva la vida de su madre al morir

Chen Xiaotian, un niño chino de 7 años, aceptó morir para así poderle donar un riñón a su madre Zhou Lu, de 34 años

jueves 10 de abril de 2014 - 6:58 am

Chen Xiaotian, un niño de siete años diagnosticado con un tumor cerebral maligno, salvó de la muerte a su madre de 34 años, Zhou Lu- quién padecía graves problemas en los riñones- con su propia muerte.

Cuidarse o cuidar se su hijo era una situación que no estaba a discusión, Zhou Lu se desvivía por su hijo día con día; no faltaba a sus diálisis, pero no por su propio bienestar, sino para estar ‘saludable’ para su pequeño que la necesitaba.

Cuando la enfermedad de Chen se complicó, los médicos- que no le auguraban mucho tiempo de vida- le propusieron a la madre y abuela del pequeño que él podría ser la salvación a los problemas de riñones de Zhou Lu, ella se negó rotundamente.

‘Los médicos se me acercaron. Me dijeron que mi nieto no sobreviviría, pero que sus riñones podrían ayudar a salvar la vida de su mamá y también de otros. Lo hablé con Zhou y ella se negó rotundamente. Dijo determinantemente que no quería oír hablar de eso’, contó la abuela.

Pero Chen escuchó el dilema, y exigió poder salvar a su madre. Con lágrimas, su mamá estuvo de acuerdo, y le dijo a su hijo que si él iba a morir, su único consuelo sería que parte de él viviría en ella.

Al termino de su vida, Chen Xiaotian sí salvó la vida de su madre, pues de inmediato se le fueron extraídos los riñones e hígado, que salvaron la vida de Zhou Lu, además de la de dos personas más.

COMENTARIOS