NBA

Las estrellas de la NBA hablan del legado que dejó Manu Ginóbili para toda la vida

Los mejores jugadores de la liga, florearon la acción que el argentino impuso con su sello personal y por la que todavía se lo recuerda en el parquet estadounidense

jueves 21 de marzo de 2019 - 5:16 pm

El día se acerca: San Antonio Spurs retirará la camiseta de Manu Ginóbili el próximo 28 de marzo en el encuentro entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers. El argentino, ídolo de la ciudad, será el protagonista de una noche emotiva, inolvidable y probablemente irrepetible para el deporte argentino.

De cara a la inminente cita, la NBA reunió a múltiples entrenadores y estrellas que recordaron al movimiento icónico del bahiense en la liga: su euro-step. Giannis Antetokounmpo, Blake Griffin, Kemba Walker, Draymond Green, Kelly Olynyk, Klay Thompson y los entrenadores J.B. Bickerstaff, Quin Snyder y, por supuesto, Gregg Popovich, analizaron la influencia de Manu y su particular movimiento.

“Cuando pienso en Manu Ginóbili, pienso en la grandeza. Y más importante, pienso en su euro-step”, reflexionó Giannis, firme candidato a MVP de la temporada. “Realmente cambió el modo en cómo el básquet se juega hoy, ahora ves varios jugadores hacerlo cada juego en tres o cuatro oportunidades”, profundizó Griffin. Una declaración mejor que otra, para no perderse nada.

COMENTARIOS