Política

Guillermo Moreno apoyó la candidatura de Roberto Lavagna

El ex secretario de Comercio Interior y precandidato presidencial dijo que el ex ministro de Economía es "el candidato que no expulsa votos" del peronismo, a diferencia de CFK

jueves 21 de marzo de 2019 - 1:55 pm

El ex secretario de Comercio Interior kirchnerista, Guillermo Moreno, elogió la candidatura de Roberto Lavagna al afirmar que “el candidato que no expulsa votos” del peronismo, lo cual no sucede con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El peronismo tiene que buscar un candidato de unidad, y para encontrarlo, si es que lo conseguimos, hay dos metodologías: elegir al que más mide, que es Cristina (Kirchner), porque ya mide más que (Mauricio) Macri; o buscar el compañero que menos votos expulse, y hoy, creo que es Lavagna”, explicó este jueves el también precandidato presidencial en diálogo con FM La Patriada.

Moreno añadió que es imprescindible “un compañero que genere un piso del 60% y que no expulse ni un solo voto”.

“Como los votos se cuentan uno a uno, es tan importante el voto del que es filomarxista como el del que va a misa todos los días”, ironizó.

Acotó también que “para revolucionar el statu quo actual con la revolución peronista, que es la única que queda en pie, necesito arrancar con el 60 % del voto”.

“Me parece que hoy, con lo que se está hablando con los radicales y otros sectores, ese candidato es Lavagna”, destacó.

Ya había dicho algo similar el miércoles, al afirmar que en diálogo con Perfil que “hay dos criterios (para la elección del candidato): el que más mide por encuestas y el que no expulse los votos de los demás. Roberto Lavagna puede reunir el segundo requisito. Cristina el primero”.

En pasadas declaraciones al diario Ámbito Financiero, el ex secretario de Comercio opinó que “quizás el de Cristina haya sido el último liderazgo individual del peronismo”.

“En el peronismo obviamente que hubo un liderazgo muy fuerte de Cristina pero perdimos la elección”, reconoció y agregó: “Llegó el momento de institucionalizar el proceso que finalmente desemboque en la victoria de la revolución peronista”.

Al ser consultado sobre si “Cristina es la candidata de unidad”, Moreno sentenció: “No creo, ni lo deseo. Como tampoco creo y deseo que sea Kicillof el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

“No hay ninguna duda que en esa mesa Cristina es el que más votos tiene, ahora tenemos que elegir un candidato que pueda sumar todos los votos”, señaló. Y cerró: “Por eso es buena la candidatura de Lavagna, no es porque él tenga votos individualmente, sino que no expulsa votos que sumamos para la misma comarca. Por lo tanto es un candidato que cuando todos le pongamos los votos estará cerca del 60%”.

COMENTARIOS