Brasil

Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer por el caso Lava Jato

Se trata del segundo ex mandatario en ser apresado por causas de corrupción; lo delató un ex integrante de su partido

jueves 21 de marzo de 2019 - 11:42 am

La Justicia brasilera ordenó detener al ex presidente Michel Temer, tras la delación de un alto mando de su partido, en el marco de la megacausa conocida como Lava Jato.

La detención de Temer se suma así a la sufrida meses atrás por el ex presidente Lula Da Silva, a quien no le permitieron competir en las últimas elecciones presidenciales, que terminó ganando el actual mandatario Jair Bolsonaro.

Michel Temer llegó al poder de la mano de la ex presidenta Dilma Rousseff, de quien era vicepresidente. En 2016, Temer participó en las sombras de la destitución de la por entonces primera mandataria.

Temer es investigado por haberse beneficiado con el sistema de pago y cobro de sobornos a cambio de concesiones de obras públicas. El pasado 1 de enero perdió la inmunidad judicial al dejar el Palacio del Planalto.

Actualmente, Temer es investigado en varios casos relacionados con sobornos, tráfico de influencia o lavado de dinero El más grave es sobre el supuesto pago de sobornos en las obras del puerto de Santos, en San Pablo.

COMENTARIOS