Crisis en Venezuela

Guaidó denunció que la Inteligencia venezolana secuestró a su jefe de despacho

El referente opositor de Nicolás Maduro utilizó sus redes sociales para denunciar el accionar del SEBIN

jueves 21 de marzo de 2019 - 8:51 am

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy a través de la red social Twitter que fue detenido su jefe de despacho, Roberto Marrero.

“Desde las 2.24 am funcionarios del SEBIN (el servicio de Inteligencia de Venezuela) asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero”, aseguró Guaidó.

En otro tuit agregó: “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada…Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”.

La policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas. El director de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a reporteros.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN”, dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente”, agregó Marrero.

COMENTARIOS