Política

Sin filtro: Prat-Gay criticó el programa del FMI

Durante una entrevista en Animales Sueltos, el ex ministro de Hacienda y Finanzas planteó sus diferencias sobre las negociaciones que encabezó Nicolás Dujovne

jueves 21 de marzo de 2019 - 5:25 am

Durante las últimas horas, el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay criticó el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional al considerar que el sistema de bandas cambiarias es “diabólico” y marcó la falta de un gran acuerdo nacional con empresarios y sindicalistas, sobre el cual reveló que no pudo concretarse en el inicio del mandato porque el presidente Mauricio Macri no quiso “compartir su poder”.

En un reportaje en el programa Animales Sueltos del canal América, el ex ministro planteó sus diferencias con respecto a las negociaciones que encabezó Nicolás Dujovne.

Según Prat Gay, “el Fondo tiene una receta que aplica a los casi 200 países que son miembros” y luego los países “llevan al directorio una propuesta que tiene que estar dentro de los parámetros de lo que es la receta habitual, y ahí no hay demasiado lugar para matices”.

Asimismo, el ex funcionario de Cambiemos cuestionó los diagnósticos que hacen desde el Gobierno sobre el problema de la inflación y puso como ejemplo su experiencia en 2003, cuando fue presidente del Banco Central en la presidencia de Néstor Kirchner.

“En 2003 la cantidad de dinero aumentó cerca del 30%, la inflación anual fue 3,7% y veníamos del 40% de 2002. Entonces, que alguien me explique a mí, que estuve en el Banco Central, que la emisión es la principal razón de la inflación”, explicó.

COMENTARIOS