Alimentación

Trucos para incorporar alimentos saludables en los chicos

Ideas para que consumir pescado, frutas y verduras no sea una obligación

sábado 23 de marzo de 2019 - 7:19 am

Es importante comer variado y ofrecerles a los niños productos de los cinco grupos de alimentos básicos para asegurarnos los nutrientes suficientes cada día.

Los hábitos alimentarios influyen considerablemente en las preferencias hacia los alimentos pero, además, el entorno familiar y escolar tiene gran influencia. La comida debe ser un momento agradable para disfrutar en familia y nutrirse al mismo tiempo.

El ambiente, la presentación de los platos, los olores y los sabores un entorno sano y relajado, con diálogos, libre de ruidos y de televisión son aspectos que motivan las conductas positivas.

En cuanto a la hidratación, el agua es un nutriente esencial para el buen funcionamiento del organismo. Ocho vasos es la cantidad mínima diaria que hay que incorporar para estar hidratados.

En cuanto a las comidas saludables, estas son algunos trucos:

Ideas para incorporar pescado

– Ofrecerlo sin espinas.

– Alternar formas de cocción: horno, parrilla o relleno.

– Variar su elaboración: a la pizza, a la napolitana, en empanadas.

Ideas para incorporar frutas y verduras

– Realizar propuestas divertidas como brochette de frutas.

– Crear formas divertidas con las verduras.

– Rallarlas en sopas.

– Llevar a los chicos a la verdulería para que puedan participar en la elección así como invitarlos a colaborar en la cocina.

– En el desayuno se pueden agregar frutas a los yogures o a la leche preparar algún licuado.

– Para los recreos se pueden armar bolsitas de frutas secas, como nueces, almendras, ciruelas o pasas de uva. Los cereales integrales son prácticos y brindan gran valor de saciedad desplazando el consumo de alimentos ricos en sodio, grasas y calorías.

Fuente: Lic. Miriam Chahwan / Con Bienestar

COMENTARIOS