Economía

En abril cambia el sistema “puerta a puerta”: el nuevo límite anual será de USD 600

Ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal

miércoles 20 de marzo de 2019 - 6:51 pm

El Gobierno realizó cambios en el servicio puerta a puerta internacional para compras online en el exterior que entrarán en vigencia a partir de abril, y serán puestos en marcha por un decreto presidencial que se publicará en los próximos días. Luego la AFIP publicará una Resolución General con las modificaciones operativas del régimen.

A partir de ese momento se podrán ingresar al país, sin pagar impuestos, 12 envíos al año de USD 50 cada uno, no acumulables. “Actualmente está permitido sólo un envío anual, de USD 25”, detallaron desde Correo Argentino a Infobae, la empresa que centralizará la operatoria desde el nuevo Portal de Envíos Internacionales.

Desde esa página web, los compradores podrán gestionar su envío desde el momento que finaliza la compra online en el exterior hasta recibirlo en su casa.

Una vez realizada la compra online en el exterior, el usuaario tiene que hacer un “aviso de compra” en el portal que le permitirá recibir la notificación de la llegada del envío al país vía e-mail (en lugar de un telegrama), realizar la declaración de contenido, pagar de los derechos de importación –si corresponde- y la tasa de gestión, y saber online dónde se encuentra el envío y el día en el que lo recibirá.

El director general de Aduanas, Diego Dávila, afirmó: “Con estos cambios estamos simplificando el trámite de envíos postales internacionales y, a la vez, mejorando la eficiencia del sistema de control aduanero, incorporando nueva tecnología”.

COMENTARIOS