Política

Ahora Lavagna se mostró con Schiaretti, quien le impuso el “factor internas”

El gobernador cordobés quiere que el candidato del tercer gran espacio se defina en una primaria, algo que el ex economista y posible candidato quería evitar

miércoles 20 de marzo de 2019 - 5:06 pm

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sigue con su construcción electoral y, este miércoles, desembarcó en la provincia de Córdoba, donde se mostró con el gobernador local, Juan Schiaretti.

El jefe provincial le dio su apoyo, aunque se mostró a favor de que el candidato del espacio peronista se defina en una gran interna en las próximas PASO. Sobre la composición política del espacio Alternativa Federal, ambos coincidieron en que deben incluirse “a otras expresiones políticas como el socialismo, el GEN de Margarita Stolbizer, sectores del radicalismo y partidos provinciales”.

Hasta el momento, Lavagna había pedido evitar las internas presdienciales dentro del espacio político. De hecho, el ex ministro llegó a decir que sólo sería candidato si su postulación era consensuada por todos los representantes del peronismo.

“Los dos saben que tienen que dejar esas diferencias para el final, hoy el objetivo está puesto en consolidar el espacio. Avanzar en la construcción, después se verá la forma”, dijeron fuentes desde Córdoba citadas por Perfil.com.

A la hora de ver quiénes podrían competir con Lavagna, hay dos nombres que destacan sobre el resto: Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. Mientras que el gobernador de Salta mantiene sus intenciones presidencialistas, Massa podría darse de baja, atento a las encuestas que lo dejan mal parado al compararlo con Lavagna.

COMENTARIOS