Lionel Messi

¡Oh Dios! En España aseguran que pueden clonar a Lionel Messi

Un científico español especialista en genética afirmó que era posible hacer un clon de la Pulga. "Conseguiríamos un ser muy parecido" afirmó

miércoles 20 de marzo de 2019 - 3:34 pm

Lionel Messi llegó para revolucionar el mundo del fútbol. El argentino rompió prácticamente todos los récords posibles y soñar con un nuevo Messi es algo impensado, ya que hay uno solo en todo el mundo y en toda la historia. O eso se pensaba, ya que en la televisión española quisieron saber si sería posible clonar al jugador del Barcelona y tuvieron una respuesta positiva.

Arcadi Navarro, especialista en genética y responsable del Archivo Europeo de Genomas se animó ir más lejos de lo esperado. “Se podría clonar a Messi con las técnicas actuales. Conseguiríamos un ser muy parecido a Messi, el resultado parecería un gemelo”, afirmó.

De todos modos, y aunque la clonación humana es ilegal, tampoco sería tan simple. “Esta persona podría tener la misma potencialidad de Messi, pero sus cualidades no son solo por el componente genético. Messi no es quien es solo por la carga genética, sino por lo que ha vivido, por su educación, su estancia en La Masía, el tratamiento que recibió”, explicó Navarro.

COMENTARIOS