Sociedad

El changarín de los 500 mil dólares confesó que fue todo una farsa: “Lo inventé porque necesitaba un trabajo”

José Leandro Sánchez confesó que todo fue una farsa producto de la desesperación. "Todo lo que yo hice lo hice por necesidad", dijo

miércoles 20 de marzo de 2019 - 1:42 pm

José Leandro Sánchez, un hombre de 40 años de la ciudad entrerriana de Nogoyá, se convirtió el martes en noticia por conocerse que había devuelto la suma de 500 mil dólares, además de haber rechazado una recompensa de 1 millón de pesos y una casa. El hombre anunció que dijo que no porque sólo buscaba un empleo en blanco.

Sin embargo todo resultó ser mentira. Sánchez había engañado a todo un país por la desesperción: necesita un trabajo.

“Vengo a dar la cara. Todo lo que yo hice lo hice por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención”, dijo.

“Hoy vine con la verdad. Vine a decir que todo eso que dije se inventó. Inventé todo. La verdad es que lo hice por una necesidad de estar en blanco”, siguió.

En diálogo con Maximiliano Medrano (FM Libertad), el locutor que le dio un espacio cuando él le contó haber encontrado medio millón de dólares, el changarín fue transmitido por Facebook Live. “Más allá de todo lo que se va a ocasionar, me di cuenta de que rompí una familia. Y era por necesidad, porque estoy cansado de trabajar en negro”, dijo.

“Todo lo inventé yo, para que me socorrieran por un trabajo. Todo fue un invento. Les tengo que pedir disculpas a mi familia, a mis hijas”, dijo notablemente angustiado. “Fue el peor error que cometí en mi vida”, añadió.

Antes de presentarse en la emisora radial, Sánchez declaró en el Palacio de Tribunales de su ciudad, ante el fiscal Uriburu.

Fue allí donde confesó que “nunca” existieron las amenazas a su familia. “Lo hice por el estrés que sintió mi familia (…) Me mandé una re contra macana”.

El fiscal del caso había declarado ayer que todo era una mentira. “No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada”, dijo en diálogo con Clarín.

COMENTARIOS