Política

Prohíben salir del país a Susana Trimarco: la buscan por presunto desvío de fondos

Un juez resolvió que la madre de Marita Verón declare por un anticipo de $5,6 millones que recibió del Gobierno en el año 2015

miércoles 20 de marzo de 2019 - 12:00 pm

Durante las últimas horas, el juez Daniel Bejas ordenó que Susana Trimarco sea buscada por las fuerzas policiales y la lleven al juzgado para que sea indagada en una causa por la recepción de 5,6 millones de pesos de su fundación.

Además, el magistrado ordenó que la madre de Marita Verón no pueda salir del país hasta que se presente a declarar.

La averiguación del paradero había sido solicitada por el fiscal Gustavo Gómez. Luego Bejas rechazó la alternativa y pidió la búsqueda nacional de Susana Trimarco. La decisión de utilizar la fuerza pública fue tomada por Bejas.

La declaración indagatoria puede ser realizada en cualquier momento y, según informaron desde su entorno a La Gaceta de Tucumán, Trimarco estaba en Córdoba o Buenos Aires. Por otro lado, está previsto que el secretario de la Fundación vaya al juzgado.

La investigación comenzó para esclarecer el destino del dinero que otorgó el Ministerio de Planficación Federal (a cargo de Julio de Vido) a Susana Trimarco en condición de anticipo. El acuerdo se firmó en noviembre de 2015, días antes del balotaje de ese año.

COMENTARIOS