Aplicaciones

La nueva función de Instagram que fascinó a los usuarios

La popular red social dio a conocer una noticia que llamó la atención de los seguidores que podrán disfrutar de esta ventaja

miércoles 20 de marzo de 2019 - 11:35 am

Instagram tiene una opción para poner en venta los productos pero, hasta ahora, cuando un usuario pulsaba sobre ella, era redireccionado a una web externa (la página web del comercio, la tienda online en Facebook…) para que realizara la compra en ella.

Sin embargo, Instagram acaba de lanzar la posibilidad de realizar ya pagos directamente dentro de la aplicación. Es decir, la transacción puede realizarse de forma completa dentro de la propia red social.

De momento, la posibilidad de hacer pagos por las compras dentro de la app forma parte de un programa beta que la compañía está probando con alrededor de 20 marcas entre las que se encuentran firmas de ropa, de cosméticos… entre ellas se encuentran Adidas, Nike o Kylie Cosmetics, según señala.

Es decir, la funcionalidad no está disponible para cualquier usuario, pero el hecho de que ya se esté probando con algunas tiendas especializadas en Estados Unidos demuestra que es posible, que Instagram piensa en ello y que… no tardará mucho en llegar al resto de mercados.

De momento, en las próximas semanas serán los usuarios de Estados Unidos los que puedan comenzar a realizar compras en la plataforma. Esta novedad supondrá que el botón de “Ver producto”, como se conocía hasta ahora (y que llevaba a la redirección a la tienda externa) pase a llamarse “Adquirir en Instagram” (Checkout on Instagram en la versión en inglés). Permite así hacer la compra completa dentro de la plataforma.

El usuario tan sólo tiene que completar su información personal y de su tarjeta de crédito para realizar la transacción. Estos datos pueden almacenarse en Instagram para que sean recordados para futuras compras.

Eso sí, Instagram cargará a las tiendas online “una pequeña cantidad” por realizar la transacción de venta dentro de la plataforma, así como para sufragar los costes de la operación con tarjeta de crédito. De momento no se han especificado cuáles serían esos costes.

Sin embargo, la eliminación de las “barreras” y el inicio de la venta directa dentro de Instagram supone un cambio radical para la aplicación que una vez fue únicamente una app para compartir fotografías. Se convierte en un ecommerce propiamente dicho y en una plataforma 100% transnacional para las compañías.

COMENTARIOS