Fútbol Femenino

Argentina, candidata a organizar el Mundial Femenino 2023

La FIFA dio a conocer las asociaciones que presentaron proyecto para albergar la máxima cita

miércoles 20 de marzo de 2019 - 6:59 am

La FIFA ha recibido un número récord de peticiones por parte de varios países para albergar la Copa del Mundo Femenina del 2023.

Después de invitar a todas las asociaciones a expresar su interés en acoger el evento, la organización ha recibido un total de nueve peticiones: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Japón, Corea del Sur, que anunció además su interés en una candidatura conjunta con Corea del Norte, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La FIFA ha comunicado que se realizará un proceso de selección “justo y transparente”, además de buscar en las candidatas un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos.

Cabe destacar que la Argentina acaba de hacer oficial la profesionalización de su liga de primera división durante las últimas horas y volverá a estar presente en una Copa del Mundo luego de doce años de ausencias.

El Mundial femenino se llevó a cabo por primera vez en 1991 en China y Estados Unidos logró quedarse con el título. En Suecia 1995, Noruega alzó la Copa y en Estados Unidos 1999 el local levantó el trofeo por segunda vez.

En 2003 se repitió la sede y Estados Unidos organizó la competencia: esta vez fue Alemania el equipo campeón.

Las chicas argentinas jugaron por última vez este certamen en China 2007 pero no lograron superar la fase de grupos. Luego llegaron Alemania 2011 (Japón campeón) y Canadá 2015 (Estados Unidos logró su tercer campeonato).

Argentina hará su debut en el torneo que se llevará a cabo en Francia el próximo 10 de junio ante Japón, una de las potencias. Luego enfrentará a Inglaterra (14/6) y cerrará su presencia en la fase de grupos ante Escocia (19/6).

COMENTARIOS