Caso Balcedo

Balcedo será juzgado en Uruguay por lavado de activos

Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones de 4º Turno a cargo de la magistrada María Helena Mainard

miércoles 20 de marzo de 2019 - 5:27 am

Durante las últimas horas, la justicia uruguaya rechazó un recurso de nulidad presentado por el sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege en el marco de la causa que los investiga por supuesto lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, y por la cual ambos fueron detenidos en enero de 2018 en su casa de Punta del Este.

Así lo determinó el Tribunal de Apelaciones de 4º Turno a cargo de la magistrada María Helena Mainard, que decidió no hacer lugar al recurso basado en el principio de non bis in idem, que significa que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo delito.

En su argumentación, el abogado de la pareja Marcelo Domínguez, sostuvo que como el juez Ernesto Kreplak solicitó en enero de 2018 la extradición de los imputados para procesarlos por lavado de dinero en Argentina, la justicia uruguaya estaba violando ese principio.

Según publica portal uruguayo El Observador, la jueza ya había desestimado el recurso meses atrás, pero como había sido presentado antes de tiempo (todavía no había tenido lugar la acusación) permitió que el recurso fuera presentado de nuevo.

COMENTARIOS