Judiciales

Carrió denunció a D’Alessio por enriquecimiento ilícito y evasión

La referente de la Coalición Cívica apuntó contra el falso abogado por su pasado como funcionario en Enarsa y dijo que fue un protegido de Ricardo Etchegaray

miércoles 20 de marzo de 2019 - 5:22 am

La diputada nacional, Elisa Carrió, denunció al falso abogado Marcelo D’Alessio por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y evasión, al tiempo que advirtió sobre el posible encubrimiento del ex titular de la Afip Ricardo Echegaray.

La protagonista apunta a D’Alessio por su pasado como funcionario de Enarsa, entre 2011 y 2014. “D’Alessio fue funcionario público, lo que debe derivar en la investigación sobre el origen de su patrimonio y los incrementos que pudieran haberse verificado consecuencia de su paso por la gestión. Esto, sin perjuicio del posible delito de evasión y, la posible cobertura que, para consumarla, le hubieran proporcionado las autoridades de Afip, de esa misma gestión (Ricardo Echegaray)”, señala la fundadora de Cambiemos.

La referente de la Coalición Cívica fue involucrada por D’Alessio en un chat. Aunque no la nombra directamente, hace alusión a ella y explícitamente a la diputada de su sector Paula Olivetto.

En el escrito, Carrió destacó que D’Alessio “contemporáneamente” con su desempeño en la gestión pública “fue notoria y desmedida la adquisición de vehículos de alta gama, sin que esto generara aparente alarma en las autoridades fiscales”.

“Ya en el año 2013, el organismo fiscal habría tenido constancias fehacientes de sus desajustes entre declaraciones de impuesto a las ganancias y bienes personales, por montos superiores a los $ 500.000”, indicó la legisladora.

COMENTARIOS