Tenis WTA

La demanda millonaria a la que hace frente la número uno del tenis

Naomi Osaka ya contrató a un famoso abogado para su defensa. Quien pretende ser indemnizado es su ex entrenador

martes 19 de marzo de 2019 - 11:13 pm

Estar por la octava semana consecutiva siendo la tenista número uno del circuito no es un lecho de rosas para Naomi Osaka. La joven de 21 años debe afrontar una demanda millonaria ante su ex entrenador, Christophe Jean.

El inconveniente legal se originó en el 2011, cuando el padre de la nipona, Leonard Francois, firmó un insólito contrato al no tener dinero para pagarle al coach. Al no tener efectivo, Francois habría aceptado el 20 % de los premios metálicos y los acuerdos de patrocinio, de por vida, tanto de Naomi como de su hermana Mari.

La japonesa, última campeona del Abierto de Australia 2019, acumula cerca de 11 millones de dólares en premios según el sitio oficial de la WTA. La cifra que reclama el ex entrenador son alrededor de 2 millones de dólares.

Para librarse del embrollo judicial, la tenista contrató al famoso abogado de las estrellas, Alex Sripo. “Este tonto ‘contrato’ que Naomi nunca vio ni firmó, que pretende entregar parte de sí misma a la edad de 14 años, es particularmente absurdo”, aseguró el letrado.

COMENTARIOS