Complicado

La Justicia procesó a Olave por golpear a un bombero en Santa Fe

El arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave fue procesado por los incidentes ocurridos en el partido entre Colón de Santa Fe y Belgrano del 18 de agosto de 2012, y podría quedar inhabilitado por un año para jugar al fútbol profesional

jueves 10 de abril de 2014 - 6:24 am

El arquero de Belgrano de Córdoba fue acusado de “lesiones leves y dolosas” en un espectáculo deportivo por golpear al bombero santafesino Esteban Santa Cruz, mientras los hinchas celestes eran desalojados de la tribuna por la Policía santafesina.

“Lo que pasó es que el juez resolvió lo que tenía que resolver, y es que el señor Juan Carlos Olave probablemente es autor del delito de lesiones leves y dolosas”, afirmó la doctora Andrea Ramos, abogada encargada de la defensa de Santa Cruz.

“La ley Nacional del Deporte establece que un jugador o integrante de un equipo deportivo, en este caso un partido de fútbol, incurra en algún delito de índole penal, se le aplique subsidiariamente una pena de inhabilitación y allí el mínimo es de un año. Esto es lo grave para un futbolista”, afirmó Ramos.

“La inhabilitación la pedí yo como abogada querellante”, dijo. Los abogados de Olave pueden apelar el procesamiento.

Aquella noche en Santa Fe, la Policía reprimió a los hinchas de Belgrano para que desalojen la tribuna y por esa acción los jugadores de la B.

COMENTARIOS