Conmebol

Cuáles fueron los siete pedidos de los entrenadores

Los técnicos argentinos tuvieron preponderancia en las sugerencias para el ente sudamericano, comandados por el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro

martes 19 de marzo de 2019 - 8:14 pm

Mucho se habló de la foto de Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo, como del fuerte apoyo que luego recibió el técnico de River Plate de su par Xeneize, pero la reunión de CONMEBOL dejó aún más que el “Superclásico”. Puntualmente, los entrenadores dejaron siete pedidos al organizador sudamericano.

La cumbre fue copada por argentinos, quienes tomaron el timón -con Alfaro como protagonista fuerte- para reclamar avances en los torneos internacionales del continente.

El primero fue el de la cabeza de Boca y que tanto revuelo trajo. Bancó a Gallardo pidiendo sanciones más razonables y que no impidan dirigir (como pasó en la semifinal entre Gremio y River en Porto Alegre). La segunda también tuvo que ver con sanciones, pero para los futbolistas. Más claridad y prescripción.

Jorge Almirón se quejó del estado de los campos de juego y pidió una dirección en común para todos los estadios: “Que se rieguen, que estén en buen estado y bien cortado”.

Alfaro volvió a alzar la voz para una cuarta sugerencia: que los players puedan jugar para dos clubes distintos en la misma competición, algo que modificó la UEFA recientemente. “En las primeras fases se permiten cinco cambios pero hay que tener en cuenta que por ejemplo los equipos argentinos vendemos mucho en el receso”, explicó.

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia de Paraguay, pidió más comunicación con las Asociaciones de cada país para organizar los calendarios. También le apuntó a los torneos locales que tienen una superpoblación de equipos (la Superliga es uno de ellos).

La sexta demanda fue del entrenador de Jorge Wilstermann, Portugal, quien exigió sanciones para los clubes si hay algún caso de discriminación de los hinchas. Por último, Miguel Ángel Russo pidió mayor énfasis en la lógistica y los traslados de los equipos cuando van a jugar de visitante.

“Yo en mi cancha sé qué camino tomo y a qué hora llego; de visitante no tengo idea, no me dicen ni sé qué camino agarran. Después llegamos tarde, nos multan y nos atrasamos en todo”, arremetió el estratega de Alianza Lima.

 

COMENTARIOS