Si sos de las personas que prefieren darle una segunda vida a ciertos materiales y reutilizarlos para otra cosa, estas son algunas ideas.
El café
Los restos tienen innumerables utilidades. Los posos del café son un excelente aromatizante. Si frotamos nuestras manos eliminaremos células muertas y si lo usamos para limpiar las superficies de la heladera, estas quedarán relucientes. Sirven también para desengrasar ollas y, mezclado con agua muy caliente, ayuda a mantener destapada la pileta
Cepillo de dientes
Sirve para limpiar esas áreas del baño en las que debemos esmerarnos, y también para limpiar prendas y zapatos.
Latas
Jarrones, recipientes para lápices o macetas decorativas son algunas ideas.
Tubos de papel higiénico
Desde graciosos muñecos, pasando por macetas o recipientes para guardar objetos se pueden elaborar con este material reutilizable.
Revistas y periódicos
Podemos emplearlos para hacer manualidades con los más pequeños. Adornos flores, papel de regalo, confetis o guirnaldas. También sirven para embalar objetos delicados, madurar vegetales y frutas y hasta para secar y ensanchar zapatos.
Pan duro
Siempre que no esté enmohecido, puede reutilizarse para otras elaboraciones como sopas, ensaladas o como base para deliciosos canapés.
También sirve el pan para eliminar malos olores de la heladera. Después de limpiarla bien, si aún mantiene un mal olor, colocamos un trozo de pan duro para que la absorba.
Bolsitas de té
Podemos emplear aquellas plantas con acción antiinflamatoria para aplicarlas tópicamente en erupciones o para desinflamar los ojos.
Otro de sus usos es el de matizar canas o reforzar tintes vegetales. En la heladera, estanterías o cajones son poderosos absorbe olores. Sin la bolsa, el contenido sirve como abono para nuestras plantas.
Fuente: Mejor con salud