Rugby

No apto para sensibles: sufrió un brutal golpe en un partido y le dieron 74 puntos en la cabeza

Por la primera fecha del Top 12, en el partido entre el SIC y Alumni, Ignacio García Peter chocó contra un rival y tuvo que ser atendido de urgencia

martes 19 de marzo de 2019 - 3:29 pm

El jugador del SIC, Ignacio García Peret, tuvo que ser intervenido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza. El impacto fue tan fuerte que tuvieron que ponerle 74 puntos de sutura para cerrar la herida.

El Oso, como es conocido en el ambiente, había ingresado como suplente hacía unos minutos, cuando intentó buscar la pelota y se cruzó con Mariano Romanini, de Alumni. Segundos después del encontronazo, ambos se levantaron. Pero el jugador del local, sintió algo extraño en su cabeza.

“Me fui caminando para afuera directo. Sentía que se me abría la cabeza y me la sostenía. Por suerte, aparecieron rápido los médicos, que me tranquilizaron y me acompañaron caminando hasta la ambulancia”, explicó el jugador San Isidro, que fue trasladado al Sanatorio Las Lomas, donde recibió los primeros cuidados médicos.

A Ignacio García Peret le dieron 74 puntos de sutura.

El choque fue tan duro que el jugador tuvo que recibir hasta 74 puntos de sutura en la cabeza. Tras dos días hospitalizado, García Peret fue dado de alta ante la incredulidad de los médicos que se sorprenden de que tan solo haya tenido daños en el cuero cabelludo y la frente.

“Los médicos me decían que un golpe así conlleva perdida de conocimiento y alguna fisura, por lo menos. Pero por suerte no pasó nada más. A Mariano Romanini, con el que me golpeé y es amigo, le dije que tiene una cabeza de hierro. Por suerte a él no le pasó nada”, comentó.

COMENTARIOS