Iglesia

Francisco rechazó apartar a cardenal condenado por ocultar casos de pederastia

El francés Philippe Barbarin fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales cometidos contra menores por un cura de su diócesis

martes 19 de marzo de 2019 - 1:03 pm

El Papa Francisco rechazó la dimisión del cardenal Philippe Barbarin invocando la “presunción de inocencia”, anunció el prelado francés en un comunicado, precisando que se retirará “un tiempo” de la diócesis de Lyon (centro este de Francia).

“El lunes por la mañana puse mi misión en manos del Santo Padre. Invocando la presunción de inocencia, no quiso aceptar mi dimisión”, anunció Barbarin.

Barbarin seguirá siendo arzobispo de Lyon pero dejará la gestión del día a día al actual vicario general Yves Baumgarten, por “sugerencia” del papa “y porque la Iglesia de Lyon sufre desde” que estalló el escándalo hace tres años el escándalo de pederastia en la diócesis.

El Vaticano confirmó por comunicado que “el Santo Padre no aceptó la renuncia presentada por el cardenal Philippe Barbarin”.

“Consciente, sin embargo, de las dificultades que atraviesa actualmente la archidiócesis, el Santo Padre dejó al cardenal Barbarin libre de tomar la decisión más apropiada para su diócesis”, agrega el texto.

COMENTARIOS