Whatsapp

WhatsApp: cómo se puede convertir en texto las notas de voz

A muchas usuarios de la aplicación les resulta algo problemático recibir audios, ahora hay una manera de saber el contenido de esos mensajes

martes 19 de marzo de 2019 - 11:35 am

Uno de los malestares generales a la hora de comunicarse es recibir audios largos. Los mensajes de voz de WhatsApp, sobre todo aquellos de larga duración -pueden llegar a extenderse has 15 minutos- que te mandan tus amigos, debes saber que hay una forma de conocer su contenido sin tener que acercar el móvil a la oreja para escuchar lo que nos han querido decir.

Existen aplicaciones que transcriben el contenido de los audios de WhatsApp.

Ciertamente, recibir un mensaje de audio puede resultar algo engorroso si estamos en el trabajo, en la universidad o, simplemente, en un lugar público donde no podemos oír el mensaje. ¿Qué nos querrían decir? Seguramente, algo tan largo que no merecía la pena escribirlo a través del teclado de la aplicación…

Pues bien, hay una manera de saber el contenido de los audios sin tener que escucharlos, y es pasarlos a texto empleando alguna de las aplicaciones que existen para transcribir la voz de los audios a texto de forma automática. Además, son gratuitas, así que te vamos a contar cuáles son las mejores:

-Audio en texto (Android). Es una app gratuita muy sencilla de emplear y que cumple su función: permite transcribir las conversaciones de las notas de voz a texto rápidamente. Para hacerlo, tan solo hay que seleccionar el audio que nos hayan enviado y darle a “compartir”.

Tendremos que compartirlo con la aplicación “Audio en Texto” y una vez hecho esto, sólo queda esperar unos segundos -o minutos, si es un audio largo- para recibir el texto transcrito.

Lo único un poco incómodo es que el texto se obtiene dentro de un banner de la aplicación de Audio en Texto. Para emplearlo en otra app o llevarlo a otro lugar, se puede copiar en el portapapeles del móvil y luego pegarlo donde se quiera emplear.

-Txtr (Android). El funcionamiento es similar a la anterior. Tan sólo hay que pulsar sobre el audio que nos han enviado y pulsar “Compartir” y compartirlo con la app de Txtr (claro, hay que tenerla descargada e instalada en el teléfono móvil para que funcione). Una vez hecho esto, hay que esperar a que la app consiga transcribir todo el audio y lo proporcione en forma de texto.

-Transcrypto (iOS). Los usuarios de dispositivos con teléfonos móviles iOS pueden bajarse la app Transcrypto de la Apple Store.

El funcionamiento es similar a las anteriores. Tan sólo hay que pulsar sobre el audio enviado y compartirlo con la aplicación. En cuestión de segundos -o minutos- el texto aparecerá transcrito.

COMENTARIOS