Detrás de escena

Viraje electoral: ¿Cristina Kirchner intentó reunirse con Héctor Magnetto?

La ex presidenta y senadora nacional por Unidad Ciudadana ensaya un viraje en su postura con el multimedios; este cambio también intenta replicarlo en su relación con los Estados Unidos, según reveló este lunes el periodista Francisco Olivera en LN+

martes 19 de marzo de 2019 - 11:21 am

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en Cuba para acompañar a su hija, Florencia Kirchner, quien fue diagnosticada con un linfedema que se habría agravado en los últimos días.

Sin embargo, antes de partir hacia la isla, la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana ensayó dos movimientos que sorprendieron a sus propios copartidarios.

Según reveló este lunes el periodista Francisco Olivera en Odisea Argentina, por LN+, "hay un viraje ideológico" en la ex presidenta.

"Hasta hace poco más de un mes, un colaborador cercano de Cristina Kirchner estuvo negociando una entrevista con el embajador norteamericano en la Argentina. Estaba tratando de acercarse", comentó Olivera.

En ese momento, el conductor Carlos Pagni lanzó una bomba: "También pidió tres audiencias con (el CEO de Clarín, Héctor) Magnetto. Hasta ahora no las consiguió".

El periodista estrella de La Nación no dio más detalles, pero tampoco usó el potencial; es decir, según él, los pedidos de audiencia con el CEO del grupo de medios existieron efectivamente.

La revelación de Pagni sorprende al revisar la relación de enemistad manifiesta que mantuvo el Grupo Clarín con el kirchnerismo a partir del 2008, tras el conflicto con el campo. Recordemos que la denominada Ley de Medios terminó convirtiéndose en la práctica en una herramienta del por entonces Gobierno para erosionar el poder del Grupo Clarín, comandado por Héctor Magnetto.

¿Habrá posibilidad de revertir esa relación?

COMENTARIOS