Sociedad

Encontró 500 mil dólares, los devolvió y rechazó la recompensa: “Quiero un trabajo digno como cualquier argentino”

José Sánchez vive de changas hace cinco años. El dueño del maletín le ofreció dinero y una casa, pero él rechazo la oferta: quiere un trabajo

martes 19 de marzo de 2019 - 10:41 am

José Sánchez, un hombre de 39 años que se dedica a hacer changas hace cinco años para mantener a su familia, encontró un maletín con 500 mil dólares en una calle de la ciudad de Nogoyá y no dudó en devolver el dinero. Además no quiso recompensa: pidió un trabajo. “No quiero el dinero, quiero un trabajo digno como cualquier argentino”, dijo.

Él había visto cómo el hombre se subía a una camioneta y olvidaba el portafolios en la vereda. “Traté de hacerle señas, pero no me vio”, contó Sánchez al canal de noticias TN. Dijo además que llevó un maletín hasta un baldío que había cerca para ver lo que tenía en su interior. “Nunca vi en mi vida esa plata. No la conocía. La plata que conozco acá es la de 100 pesos, pero dólares jamás”, admitió.

Sin embargo, antes de que se alejara demasiado del lugar vio reaparecer la camioneta con el dueño del maletín. “El hombre me agradeció un montón”, recordó emocionado. A pesar de esto, no hubo forma de que lo convenciera de aceptar una recompensa por lo que había hecho. “A mí la plata me gusta ganármela”, afirmó Sánchez.

El empresario que había perdido el dinero tampoco no se dio por vencido tan fácil. Después de fracasar en su intento por compensarlo económicamente e incluso que rechazara su oferta de comprarle una casa, se fue pero no sin antes pedirle a Sánchez un número de teléfono donde poder ubicarlo.

COMENTARIOS