Economía

Para el Banco Mundial, Argentina necesita ajustes fiscales y monetarios

Augusto de la Torre, el economista jefe para América latina del organismo, marcó como una prioridad para el país generar confianza para poder atraer inversores de largo plazo

jueves 10 de abril de 2014 - 6:26 am

No sólo el Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte sobre la necesidad de reformas en la economía de Argentina, sino también el Banco Mundial (BM), que las consideró necesarias para que los inversores “puedan hacer apuestas de largo plazo”, según lo expresó su economista jefe para América latina, Augusto de la Torre.
[pullquote position=”right”]Para el Banco Mundial, Argentina necesita ajustes fiscales y monetarios[/pullquote]

Al ser consultado en una conferencia de prensa, De la Torre consideró una prioridad importante la construcción de “capacidades de amortiguación” en la economía e hizo un llamado a mejorar la confianza en las instituciones para atraer inversiones de largo plazo.

“Eso es algo que, en el corto plazo, requiere ajustes en la parte macroeconómica, la combinación de políticas fiscales y monetarias para restablecer la capacidad de amortiguación en macro”, explicó.

Las declaraciones se dan en momentos en que, pese a los anuncios contrarios del Gobierno, el país tropieza aún con dificultades para acceder a financiamiento del organismo multilateral.

El lunes, el FMI, en un duro informe , asimiló la incertidumbre de nuestro país con la de Venezuela y anticipó la caída de la actividad y de reservas, y el aumento de la inflación.

COMENTARIOS