La muerte de Franco Macri

El ex abogado de Franco Macri complicó al Presidente: “Él manejaba Socma”

Luis Conde defendió al empresario fallecido luego de que el mandatario argentino responsabilizara a su padre de hechos de corrupción

martes 19 de marzo de 2019 - 7:30 am

“Lo que hizo mi padre era un delito, él formaba parte de un sistema extorsivo kirchnerista”: fue la muy dura frase que dijo Mauricio Macri este domingo en una entrevista con Luis Majul.

La acusación directa contra su padre, de cuyo supuesto accionar el Presidente se alejó, causó sorpresa. Según el mandatario, su padre participó en “un sistema en el que para trabajar había que pagar”. Ayer, al cruce de las declaraciones del Presidente, salió Luis Conde, quien fue abogado de Franco Macri.

Conde desmintió categóricamente al líder de Cambiemos: aseguró que no vio que su defendido pagara coimas y aclaró que “Mauricio Macri manejaba Socma”, empresa emblemática de la familia.

En diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” en El Destape Radio, Conde aseguró que “después de que Franco repartió SOCMA, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli” y que “todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco”.

“El ideólogo de todo era Mauricio”, subrayó el abogado.

COMENTARIOS