Sociedad

Localizaron a Benjamín, el niño que se había perdido en San Juan

El joven se separó de sus padres el domingo mientras paseaban en la zona de El Salado. Lo buscaron más de 250 personas.

martes 19 de marzo de 2019 - 5:27 am

El niño de cinco años que se encontraba desaparecido desde el domingo en la provincia de San Juan fue encontrado con vida en la tarde de este lunes, tras una intensa búsqueda.

Benjamín Sanchez estaba junto a sus padres de paseo en la zona de El Salado, hasta que el pequeño no apareció más a la vista. La hermana dijo que “se perdió jugando”. Fue entonces cuando la familia denunció su desaparición.

En diálogo con Radio Sarmiento, la hermana agregó: “Es una desgracia, se perdió jugando. Estaba en unas piedras y luego desapareció. Estamos rezando a Dios para que aparezca, estamos todos muy preocupados”.

Fue entonces cuando comenzó la búsqueda de los efectivos de la policía Federal y provincial, Gendarmería Nacional y Protección Civil, que buscaron intensamente al menor en la zona de aguas termales.

Según se informó en Diario de Cuyo, esta zona turística tiene grandes dimensiones, con poca vegetación y con montañas. Además, el clima es desértico y complicó muchísimo la búsqueda. Pero tras casi 24 horas, el niño fue encontrado por una persona que iba en cuatriciclo.

Esta persona que dio con el menor este lunes, fue una de las tantas que se sumó a la búsqueda (que demandó el trabajo de más de 250 personas) en la zona de Albardón, al norte de la capital de San Juan. Al parecer, todo se facilitó después de que encontraron una huella a 12 kilómetros del lugar donde había desaparecido el domingo.

Apenas fue encontrado el niño de 5 años, quien lo encontró dio inmediato aviso al helicóptero sanitario. Tras ello, los médico de la zona llegaron rápidamente al lugar, por lo cual Benjamín fue trasladado de manera urgente al hospital Rawson.

COMENTARIOS