Selección Argentina

Burruchaga habló con resquemor de su salida: “La figura del manager está bastardeada”

Luego de dos años en el mando, con el Mundial de Rusia en el medio, el ex delantero dejó su cargo en silencio. Ni siquiera llegó a hablar con Menotti, Director de Selecciones

lunes 18 de marzo de 2019 - 10:45 pm

En silencio, sin pena ni gloria, Jorge Burruchaga se alejó de su puesto de manager en la Selección Argentina. El ex delantero habló con resquemor de su salida, cruzó a Claudio Tapia por su postura y acusó que ni siquiera habló con César Luis Menotti.

Con la asunción del Flaco como Director de Selecciones Nacionales, los días de Burru parecían contados por la pérdida de “poder” en las decisiones. En efecto, el día de hoy habló de su renuncia: “La decisión de dar este paso al costado fue en función de que era bueno porque hablaba mucho con Chiqui, me escuchaba, pero en definitiva realmente no hacía mucho de lo que le decía”.

En ese sentido, reprochó el lugar jerárquico que tiene el puesto que ocupó, con el caótico Mundial de Rusia en el medio, durante dos años en Argentina, : “La figura del manager está bastardeada. Hay algunos operativos, otros que indicen en la designación del cuerpo técnico, el caso emblemático es cuando Bassedas lleva a Gareca a Vélez y gana mucho. Lo mía no era ese caso, sino el nexo entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores”.

El campeón del Mundial México 86 no tuvo injerencia en la continuidad de Scaloni en su momento. Luego llegó una figura omnipresente como Menotti para comandar íntegramente el futuro de Argentina. “No se dio una charla, entre una cosa y la otra no se terminó dando. Mi decisión estaba más allá de que me hubiera reunido con el Flaco”, confesó el ex Independiente sobre el Director de Selecciones.

COMENTARIOS