Racing Club

La historia del hincha de Racing que emocionó a todos

Domingo, de 82 años, no pudo contener las lágrimas antes del comienzo del partido de Racing frente a Belgrano y su video rápidamente se hizo viral en Twitter

lunes 18 de marzo de 2019 - 4:20 pm

Domingo Freddi fue protagonista de un video que emocionó a gran parte del mundo del fútbol, incluso hasta quienes no son hinchas de Racing. Se trata de un fanático de 82 años, que después de más de un año pudo volver a la cancha para disfrutar de su amada Academia, en un momento clave del campeonato.

Esas lágrimas que no pudo contener cuando el equipo salió a la cancha, rápidamente se hicieron virales en las redes sociales y llegaron hasta los jugadores de Racing que, con Marcelo Díaz y Jonatan Cristaldo a la cabeza, se contactaron con su familia para hacerle saber que querían conocerlo.

Domingo tiene nació en una casa ubicada a cuatro cuadras del estadio y desde chiquito empezó a ir a la cancha, que en aquel momento tenía los viejos tablones de madera, y tuvo la posibilidad de disfrutar de todos los campeonatos de la Acadé desde el profesionalismo. Incluso, hasta se dio el lujo de viajar a Montevideo para ver a Racing campeón del mundo en 1967.

El fanático de 82 años sufrió un cáncer de próstata hace ocho años, lo que luego le provocó una parestesia en el pie derecho, por lo que no puede moverlo voluntariamente. Después de este episodio, comenzó con la rehabilitación y poco a poco va recuperando la movilidad de su pie, pero mientras debe usar una bota para estabilizarlo.

“Hace unos días yo le dije que se venía el final del campeonato y necesitábamos hinchas como él, que lo hayan visto campeón, que tengan experiencia en este tipo de momentos. Ya en el 2014 lo habíamos visto campeón juntos por primera vez, porque en el 2001 yo pude ir a la cancha y él no. Le dije ‘tenés que tenés que volver como sea'”, detalló Eduardo, su hijo.

Estuvo practicando para caminar con el andador durante toda la semana. Prácticamente entrenó tambien para ir a la cancha” contó su hijo. Ahora se viene de visitante contra Tigre, por lo que Domingo guarda fuerzas para volver a decir presente junto a su hijo y su nieto en la última fecha, cuando en el Cilindro la Academia reciba a Defensa y Justicia, con la enorme ilusión de poder sumar un título de campeón a sus anécdotas racinguistas.

 

COMENTARIOS