Judiciales

Elaskar compró una Ferrari y la abonó con un bolso con plata en efectivo

El imputado por presunto lavado de dinero para el empresario kirchnerista Lázaro Báez, había realizado la extraña operación junto a tres jóvenes, pero el testigo no recuerda si uno de ellos era Leonardo Fariña

jueves 10 de abril de 2014 - 6:06 am

Un testigo declaró recientemente ante el juez Sebastián Casanello que el ex dueño de la financiera SGI Federico Elaskar, le compró una Ferrari y lo curioso es que la operación se hizo en efectivo y se pagaron poco más de 300 mil dólares bajo esta modalidad. El dinero fue entregado en un bolso en el banco Patagonia de Márquez y Panamericana.
[pullquote position=”right”]Elaskar compró una Ferrari y la abonó con un bolso con plata en efectivo[/pullquote]

Elaskar había admitido, cuando declaró ante el magistrado que lo investiga por supuesto lavado de dinero, que tenía entre sus bienes la Ferrari 430 dominio GUA 681, y que la puso a nombre de la firma Vanquish Capital Group. Además dijo que había “intentado celebrar un contrato de seguro con la empresa La Holando Sudamericana por $33.199”. Pero omitió que pagó 300 mil dólares en efectivo.

Federico Bonomi, el vendedor del automóvil, relató que la venta comenzó a gestarse en Punta del Este, en enero de 2011, durante un cumpleaños donde estaba un amigo suyo que conocía a Elaskar. El dueño de SGI estaba apurado, pero la Ferrari estaba en la casa de Bonomi, en San Isidro y, por medio de otro amigo, lograron verla ese mismo día.

Al día siguiente, según lo declarado por Bonomi, se encontraron al mediodía en el Banco Patagonia y Elaskar apareció con “tres pendejos y una persona de unos cincuenta y pico de años”. El vendedor declaró, en este sentido, que no está seguro si uno de los tres jóvenes era Leonardo Fariña, ahora preso por una causa de evasión agravada.

Aún así, el propio Elaskar admitió ante Casanello, en junio de 2013, que “esa operación fue llevada a cabo junto con Leonardo Fariña, quien utilizó dicho rodado”.

COMENTARIOS