Crisis en Venezuela

Aparecieron fotos inéditas de Nicolás Maduro donde se lo ve haciendo insólitas poses

El fotógrafo venezolano José Carlos Gómez fue el encargado de tomar fotos de campaña de Hugo Chávez y el actual presidente de Venezuela. En este sentido compartió imágenes y contó detalles jamás sabidos

lunes 18 de marzo de 2019 - 3:16 pm

Hoy está lejos de Venezuela y trabajando de como reponedor en una bodega en l’Hospitalet de Llobregat. José Carlos Gómez recuerda con nostalgia y tristeza los años pasados a que estalle el régimen bolivariano en el país caribeño. Es que desde su rol de fotógrafo de las campañas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro vio de primera mano cómo se manejaba el régimen.

;

En este sentido, Gómez contó detalles y además dio a conocer fotos inéditas. “Son las fotos que le hice a Maduro para la última campaña. Me dijeron que tenían que ser para hacer un tarjetón y luego por una irregularidad más de las miles que hay, terminó siendo, sin que yo me enterara, la foto oficial de campaña porque la refacturó una de las agencias de las tantas que hay de los propios de alto gobierno. Refacturan la fotografía de uno y la convierten en miles de dólares”, dijo a La Vanguardia

En las fotos se puede ver a Maduro posando como si fuese un mimo. “Durante la sesión, fue distendido, pero no había una línea que me hubieran marcado a mí, ni nadie que lo dirigiera a él. Fue tal como es él. Que es como es o como yo lo veo. Las poses fueron tal y como es él. Poses improvisadas. Burlescas. Decía: ahora me pongo como Pinochet, ahora como candidato, ahora como gay… Un disparate. Y a medida que él bromeaba y hacía poses, la cohorte que tiene siempre a su disposición se reía. Los mismos que le ríen y aplauden todo, se reían de las gracias del señor”, contó José Carlos.

“Aquí, lo que realmente importa más que las imágenes, que bueno, sí, que seduzcan, que vendan lo que se quiere vender… Pero más que eso, lo que interesa es el negocio que es una campaña. No había contratos. No había facturas. Todo era en negro. Maletines en bolívares o dólares que van y vienen”, agrega.

 

“Como estuve allí conozco bien todos sus manejos, cómo se mueven, las irregularidades bárbaras, los privilegios que se tienen. Yo hacía mi trabajo técnico lo mejor que podía, pero, obviamente, como estaba ahí metido, estaba en la olla como se dice en Venezuela, vi miles y miles de irregularidades. Estoy en disidencia clara y firme desde hace un buen tiempo, sobre todo, con este gobierno. Con el anterior, también, pero sobre todo con este”, contó Gómez.

 

El fotógrafo aclara además que no era militante chavista, sino un simple trabajador. “Yo no era un seguidor furibundo del gobierno. Era solo un técnico que cubría lo que tenía que cubrir”, contó.

COMENTARIOS