Internet

My Space perdió toda la música subida por sus usuarios entre 2003 y 2015

De un día para el otro desaparecieron 12 años de música

lunes 18 de marzo de 2019 - 2:16 pm

Los usuarios de MySpace se enteraron hoy que las canciones o videos subidos entre 2003 y 2015 ya no existen más. Quizás los centeennialls no saben lo que es, pero esa red social fue la gran impulsora de artistas como Arctic Monkeys o Lily Allen, cuando 100 millones de usuarios la usaban para escuchar, subir y descubrir música.

En las últimas horas, un usuario de Reddit advirtió que no se podía acceder a los contenidos que habían sido subidos antes de 2015. Después de escribirle al soporte del sitio, MySpace confirmó que habían perdido todo el contenido subido entre 2003 y 2015. Según explicó la empresa, en 2018 tuvieron un problema en un proyecto de migración de servidores y todos los archivos subidos hace más de tres años desaparecieron y no pueden ser recuperados.

No hay cifras oficiales de los datos que se perdieron, pero la compañía estima que contaba con más de 53 millones de canciones y vídeos de 14,2 millones de artistas.

Este hecho alertó a los usuarios sobre el peligro de subir los documentos a alguna plataforma online y no hacer un back up propio. Fotos, videos o documentos, todos los datos pueden desaparecer para siempre por algún tipo de error de una empresa.

COMENTARIOS