Tenis

Juan Martín Del Potro volvió a caer de los primeros puestos del ránking ATP

A raíz de su lesión en la rodilla, la nueva actualización del listado mostró al tenista argentino varias posiciones por debajo aunque todavía sigue en el Top Ten

lunes 18 de marzo de 2019 - 12:41 pm

La fractura en la rótula de la rodilla derecha le impidió a Juan Martín Del Potro poder tener un óptimo comienzo en la temporada 2019. Tras una aparición de tres partidos en el torneo de Delray Beach, el tandilense decidió seguir enfocado en su recuperación por lo que no volvió a competir en el circuito.

Esto repercutió en sus puestos del ránking ATP y en la nueva actualización que salió desde este lunes, descendió tres puestos. El tenista argentino cayó en la octava posición luego de no disputar el Masters 1000 de Indian Wells, donde defendía el título de campeón.

Si bien todavía permanece dentro del Top Ten, su ausencia en el Masters 1000 de Miami, certamen en que alcanzó las semifinales en 2018, lo volverá a perjudicar en la nómina mundial de cara a las semanas venideras.

El que tuvo un importante crecimiento fue Dominic Thiem, quien derrotó a Roger Federer en la final de Indian Wells. El austríaco trepó cuatro posiciones y quedó a las puertas del podio, que todavía es exclusividad de Novak Djokovic, Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev.

COMENTARIOS