Cotización del Dólar

El dólar rompe los $41 y se acerca al piso de la "zona"

La divisa se desploma 38 centavos y cotiza a $ 40,75, luego del anuncio del Gobierno de un cambio en su política monetaria. El blue, en tanto, opera estable a $ 41

lunes 18 de marzo de 2019 - 12:02 pm

El dólar cae 38 centavos este lunes y cotiza $ 40,75 en bancos y agencias de la city porteña, según consigna Ámbito Financiero. El desplome verde se intensificó luego del anuncio del Gobierno, en clave electoral.

Por su parte, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cae 41 centavos o un 1% a $ 39,59 y comienza a acercarse al piso de la banda de flotación, establecido para hoy por el BCRA en $ 39,063 (mientras que el techo se fijó en $ 50,553).

En tanto, en el mercado informal, el "blue" opera estable a $ 41, según el relevamiento de ese medio. Mientra que el "contado con liqui" cedió el viernes 67 centavos a $ 40,13.

El Gobierno lleva a cabo un nuevo plan monetario con el objetivo de lograr estabilidad en el tipo de cambio y controlar la inflación de cara a las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre. Consiste en extender el objetivo de crecimiento cero de la base monetaria hasta fin de año, eliminar el ajuste por estacionalidad de junio y fijar un tope menor de crecimiento mensual para la zona de no intervención cambiaria.

Los principales puntos hacen mención a "establecer que el objetivo prioritario del Banco Central es la estabilidad" de precios, de "manera que este compromiso se vuelva un mandato ineludible de esta institución",

COMENTARIOS