Política

Para el embajador de Israel, los iraníes podrían tener vínculos con el terrorismo

Ilan Sztulman señaló como sospechoso que Sajjad Samiel Naseran y Mashoreh Sabzali hayan ingresado al país con documentos falsos y se hayan alojado cerca a la embajada de Israel, en el barrio porteño del Abasto

lunes 18 de marzo de 2019 - 10:29 am

El embajador de Israel en Buenos Aires, Ilan Sztulman, tiene la teoría que los iraníes detenidos podrían estar vinculados al terrorismo.

“Mi valoración es que sí, que tiene que ver (con el terrorismo). ¿Por qué llegan ahora? ¿Por qué llegan con pasaportes falsos? ¿Si son disidentes por qué no vinieron con pasaportes iraníes y pidieron asilo?”, dijo Sztulman en diálogo con Luis Novaresio (radio La Red).

Sztulman dijo además que otros indicios causaron alarma en la representación diplomática, como por ejemplo, que los detenidos se hayan alojado en un hotel del Abasto, cercano a la Embajada de Israel. “Son todas coincidencias para pensar”, dijo el diplomático.

Los detenidos

Sajjad Samiel Naseran, de 27 años, y Mashoreh Sabzali, de 30, ingresaron a la Argentina el 12 de marzo por el aeropuerto internacional de Ezeiza. Lo hicieron con pasaportes israelíes truchos, por lo cual alertaron a las autoridades, que rápidamente notificaron a la Justicia y procedieron a detenerlos.

La pareja fue trasladada este lunes a Comodoro Py, donde serán indagados por el juez federal Luis Rodríguez. Cuando fueron detenidos, le dijeron a la Policía que están escapando del régimen de Teherán.

COMENTARIOS