Elecciones 2018

Macri se vio obligado a hablar de la candidatura de Lavagna: ¿qué dijo?

La semana pasada, el economista había dicho: "Macri va a dejar una herencia peor que la del gobierno anterior"

lunes 18 de marzo de 2019 - 10:26 am

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez a la posible candidatura del economista Roberto Lavagna a la campaña presidencial y chicaneó: “Tendría que tener más humildad, estuvo en todos los gobiernos anteriores. El fue parte no haber resuelto los problemas económicos. Él tiene una interpretación muy generosa sobre la tarea que hizo. Debería hacer una autocrítica”.

“La renegociación de la deuda (que hizo Lavagna) fue malísima. No existe una renegociación de deuda dejando en default a un 26% de los acreedores. Hay que tener un sólo dato. Él puso las retenciones al campo. Con él venía el sistema energético destruyéndose con tarifas congeladas. Cada uno hace un recorte parcial que nos favorece. ¡Háganse cargo! Gobernador todas estas décadas y no resolvieron los problemas estructurales que estamos resolviendo nosotros”, evaluó Macri.

La semana pasada, Lavagna había sido muy duro al opinar sobre el gobierno de Cambiemos: “Macri va a dejar una herencia peor que la del gobierno anterior”, había comentado en una entrevista con María O’Donnell en Radio Metro.

En una entrevista con el conductor de La Cornisa, Luis Majul, Macri también se respondió a las críticas que lanzó el mediático Marcelo Tinelli, quien coqueteó con Lavagna en los últimos días: “Todos tienen derecho a opinar lo que les parezca y también de hacerse cargo de lo que cada uno dice. […] La última vez que nos vimos no me había dicho eso, había dicho que estaba interesado en participar con Cambiemos en política. Es más, habló muchas veces con María Eugenia [Vidal] y con Horacio [Rodríguez Larreta]”.

Sobre el almuerzo que compartieron Lavagna y Tinelli, evitó responder: “Eso no me parece importante. Quiero hablar de cosas importantes”.

El jefe de Estado se refirió también a su principal opositora de cara a las próximas elecciones, Cristina Fernández de Kirchner, aunque en las últimas semanas integrantes de Unidad Ciudadana pusieron en duda que la ex presidenta se presente en los comicios. “Creo que no está bien, es una persona hablando de la realidad, que niega la realidad y le echa la culpa a los demás de las cosas que ella hizo”, comentó Macri sobre la crítica que hizo Cristina Fernández a Comodoro Py y a los medios por la enfermedad de su hija, Florencia Kirchner.

COMENTARIOS