Sociedad

La Argentina cerró el espacio aéreo a los Boeing 737 MAX

Aerolíneas Argentinas ya había retirado de operaciones los cinco aviones de este modelo que tiene en su flota; los vehículos causaron dos tragedias en pocos meses

lunes 18 de marzo de 2019 - 9:08 am

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohibió, con efecto inmediato, todas las operaciones de los Boeing 737 Max 8 y 9 en el espacio aéreo de Argentina, ante las dudas que los recientes accidentes en Indonesia y Etiopía arrojan sobre la seguridad de estas aeronaves.

En su resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, la ANAC señala que “por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max”.

La ANAC anunció la medida después del accidente del Boeing 737 Max 8 de Ethiopan Airlines con saldo de 157 muertos, el segundo siniestro de un aparato de ese modelo en cinco meses, tras la muerte de 189 personas en octubre pasado de un vuelo de la compañía Lion Air.

Anteriormente, la compañía estatal Aerolíneas Argentinas había anunciado la suspensión temporal de los vuelos de sus cinco aviones 737 Max 8 que realizaban vuelos nacionales e internacionales. La decisión de Aerolíneas Argentinas “fue tomada luego del análisis conjunto realizado con la ANAC, la autoridad regulatoria del sector aéreo en el país”.

“Para Aerolíneas Argentinas, el valor más importante es la seguridad”, agregó el comunicado de la empresa, cuya flota de 82 aviones incluye cinco B737 MAX 8.

“Desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia”, señaló.

COMENTARIOS