Política

Diputados inicia su actividad con el debate del proyecto antibarras

El iniciativa de ley fue reflotada por el Poder Ejecutivo luego del escándalo del River-Boca por la final de la Copa Libertadores

lunes 18 de marzo de 2019 - 9:00 am

La Cámara de Diputado arrancará el próximo martes su actividad parlamentaria con el debate, en un plenario de comisiones, del proyecto sobre violencia en el fútbol que aumenta las penas para los barrabravas que cometen delitos en los estadios.

La iniciativa, que pasó por el recinto en diciembre pasado, deberá ser tratada nuevamente en la Cámara, luego de que su aprobación se trabara en la discusión en particular.

Cambiemos ubicó este proyecto como prioridad en la agenda parlamentaria para abrir el período ordinario de sesiones y buscará emitir dictamen en los próximos días con la intención de llevarlo al recinto en la primera sesión del año, que tendría lugar el miércoles 27 de marzo.

En un plenario de las comisiones de Legislación Penal, que preside la diputada Gabriela Burgos (UCR-Jujuy) y de Deportes, a cargo del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, se iniciará este martes a las 15 la actividad en la Cámara baja.

Allí buscarán avanzar en el dictamen del proyecto para penalizar a la actividad delictiva vinculada a espectáculos deportivos.

COMENTARIOS